Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú aumenta un 30% la inversión en innovación tecnológica

Humala apuesta por la tecnología

Perú ha decido impulsar el desarrollo de tecnología, ciencia e innovación, ámbitos que el Gobierno considera fundamentales para sostener el crecimiento económico del país en los siguientes años. Perú ha decido impulsar el desarrollo de tecnología, ciencia e innovación, ámbitos que el Gobierno considera fundamentales para sostener el crecimiento económico del país en los siguientes años.

Por ello, el Ejecutivo ha anunciado una inversión de 100 millones de dólares (unos 80 millones de euros) para proyectos empresariales de innovación tecnológica, lo que supone un incremento del 30% de la partida destinada al desarrollo de ciencia y tecnología.

La inyección de este presupuesto de realizará mediante un mecanismo de fondos concursales, según recoge el proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013 que será aprobado en el Consejo de Ministros.

Así lo anunció en la inauguración de una conferencia de carácter internacional el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, que señaló la apuesta del Gobierno por el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación como un medio fundamental para afianzar el crecimiento económico del país.

En este sentido, el titular de Economía indicó que en la situación actual de apertura económica y comercial del país en la que “ya no solo competimos internamente, es necesario que nuestros productos sean innovadores y posean altos niveles de calidad”.

A esta medida de impulso del desarrollo tecnológico se une el establecimiento de incentivos tributarios para la investigación de innovación en el sector manufacturero, que permitirá mejorar la competitividad de los productos nacionales en el exterior y fomentar la transferencia tecnológica, según ha comentado Castilla.

Además, también se ha pensado en la formación en este ámbito, por lo que el Gobierno aumentará presupuesto destinado a becas, tanto nacionales como internacionales, en un 75%, especialmente en el sector de la innovación.

Más información

Scroll al inicio