Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia de moviliza contra la reforma laboral de Juan Manuel Santos

Huelgas

El pasado domingo Colombia se ha convertido en protagonista de una jornada nacional de movilizaciones contra la reforma laboral del Ejecutivo de Juan Manuel Santos. Algunos servicios incluso llegaron a suspenderse por 24 horas. El pasado domingo Colombia se ha convertido en protagonista de una jornada nacional de movilizaciones contra la reforma laboral del Ejecutivo de Juan Manuel Santos. Algunos servicios incluso llegaron a suspenderse por 24 horas.

Según señalan los medios latinoamericanos, los principales organizadores de la propuesta fueron, como no podía ser de otro modo, las centrales obreras colombianas que representan a los empleados estatales.

Dichos gremios han manifestado que se movilizan para exigir a las autoridades una vida digna y un empleo justos. Desde su punto de vista, no piden nada injusto.

Cabe destacar sobre la manifestación que sindicatos como el de Jurisprudencia Nacional, que viene luchando desde hace bastante tiempo por su dignificación salarial, también se unió a la protesta.

Los representantes de los trabajadores del sector sanitario se encuentran en medio de una lucha para ponerle coto a la reforma laboral del Gobierno de Colombia que, desde su punto de vista, lesiona los intereses de los trabajadores de este sector, así como a los usuarios.

A su modo de ver, las centrales obreras han manifestado que el Ejecutivo hace oídos sordos a sus propuestas y venden al exterior una cosa cuando están haciendo otra. Por ello han decidido tomar medidas.

Por su parte, los sindicatos que representan a los empleados del Estado han tomado la decisión de que si el Gobierno nacional no soluciona sus exigencias la próxima semana, el mes de junio darán comienzo a un paro nacional indefinido.

Aunque no son solo los trabajadores sanitarios o los estatales los que han salido a la calle para dejar clara su postura. Educación, alimentación y transporte también han querido quejarse por la reforma.

Más información

Scroll al inicio