Huelga de maestros

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La diputada mexicana por el Partido de la Revolución Democrática, Socorro Ceseñas, habló en NTN24 sobre la ejecución de la reforma educativa en el país, y señaló que «las leyes reglamentarias» fueron aprobadas pero que aún el Ejecutivo debe implementar «reglas de operación». La diputada mexicana por el Partido de la Revolución Democrática, Socorro Ceseñas, habló en NTN24 sobre la ejecución de la reforma educativa en el país, y señaló que «las leyes reglamentarias» fueron aprobadas pero que aún el Ejecutivo debe implementar «reglas de operación».

Ceseñas afirmó que el «plantón» instalado por los docentes desde hace cuatro meses se debe a la aprobación de unos artículos específicos de la reglamentación y por esa razón las protestas se han «agudizado», según informa NTN24.

Mientras, la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determina hoy si libera la plancha del Zócalo capitalino del Distrito Federal, aclararon sus dirigentes.

Confirmaron que las secciones 22 de Oaxaca, la 18 de Michoacán y 9 del Distrito Federal, sesionan por separado para analizar la petición de la Secretaría de Gobernación de permitir que se lleven a cabo los festejos patrios y por ello se requiere que el zócalo y calles aledañas estén libres.

«Nosotros como dirigentes de secciones e integrantes de la Comisión Única Negociadora no tenemos facultades para tomar esa decisión, aquí somos democráticos y por ello deberán ser las bases representadas en la Asamblea Nacional las que decidirán», puntualizó Francisco Bravo, secretario general de la Sección 9.

En asamblea, los maestros definirán también si tras los festejos regresarán al Zócalo, por lo que no descartó que un contingente se mantenga en la ciudad de México, posiblemente en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA