Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Honduras, de gira por Perú

Hernández y Humala

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha llegado este viernes a Lima, donde se reunirá con su homólogo peruano Ollanta Humala. La reunión será el próximo sábado y ambos mandatarios podrían firmar un acuerdo de libre comercio y comprometerse en el sector minero. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha llegado este viernes a Lima, donde se reunirá con su homólogo peruano Ollanta Humala. La reunión será el próximo sábado y ambos mandatarios podrían firmar un acuerdo de libre comercio y comprometerse en el sector minero.

Ana María Sánchez, la ministra de Relaciones Exteriores de Perú, ha sido la encargada de recibir a Hernández a su llegada al aeropuerto militar de Lima, según ha informado la agencia oficial Andina y recoge holaciudad.com.

Tras su encuentro con el presidente Humala, el mandatario hondureño se reunirá con los ministros peruanos de de Energía y Minas, de Medio Ambiente y de Agricultura para desarrollar el tema ‘Buenas Prácticas en el Sector Público Minero’.

Aunque no serán las únicas actividades a las que asista Hernández, pues también tomará parte en un foro empresarial para poner en común las oportunidades de negocio e inversiones en su país e informar sobre las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica y la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala, que comenzará a operar en diciembre.

Por su parte, y de forma paralela, la primera dama hondureña Ana García visitará un asentamiento humano en Ventanilla, acompañada por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social Paola Bustamante.

Durante el recorrido conocerá la atención que brindan los programas sociales a los niños menores de tres años mediante el Servicio de Cuidado Diurno, según ha anunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores peruano.

El propio sábado la pareja presidencial hondureña visitará un parque en el distrito de Villa El Salvador y esa misma tarde volverán a Tegucigalpa, con lo que se dará por terminada la visita de dos días.

Se trata de una temporada muy viajera por parte de Hernández, que ha llegado a Perútras otra visita oficial de dos días a Chile.

Más información

Scroll al inicio