Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Xi Jiping invita a Cristina Fernández a visitar China

Gigante asiático

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha recibido la invitación de su homólogo chino, Xi Jinping, a visitar su país a través de una carta que ha dirigido al Ministerio de Relaciones Internacionales de Argentina. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha recibido la invitación de su homólogo chino, Xi Jinping, a visitar su país a través de una carta que ha dirigido al Ministerio de Relaciones Internacionales de Argentina.

En ella, el mandatario ha hablado de una reunión en el país asiático en una fecha a convenir, según ha asegurado la propia Cancillería, que ha ratificado su intención de trabajar para llevar adelante una “asociación estratégica integral”.

Igualmente, según el diario argentino Clarín, Xi Jiping, ha dedicado unas líneas para preocuparse por la salud de la mandataria y desearle una pronta recuperación del cuadro de sigmoiditis que sufre.

En la misiva, referida al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el mandatario extiende a su par argentina sus más sinceras expresiones de solidaridad y ha hablado de las relaciones internacionales y de la importancia que tienen para el país asiático.

De hecho, Xi Jinping ha recordado también que el 29 de octubre ambos mantuvieron una conversación telefónica en la que intercambiaron opiniones sobre cooperación pragmática bilateral y ha relavado que ambas partes han mantenido estrecha comunicación y comunicación.

Además, el jefe de Estado chino ha ratificado su intención de trabajar junto a su Excelencia para “llevar adelante sin cesar la asociación estratégica integral entre ambos países”.

Más información

Scroll al inicio