Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia invertirá casi 1.200 millones en el sector eléctrico

Generación energética

El Gobierno de Bolivia pretende invertir 1.171 millones de dólares para generar electricidad durante los próximos cuatro años. Así lo ha comentado el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa. El Gobierno de Bolivia pretende invertir 1.171 millones de dólares para generar electricidad durante los próximos cuatro años. Así lo ha comentado el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa.

De hecho, Sosa ha asegurado que al hablar de generación entre 2014 y 2018, ya se está refiriendo a una inversión de 1.171 millones que aportarán una potencia de 820 megavatios.

Además, tal y como asegura la prensa de América Latina, así lo ha asegurado el ministro al presentar los informes correspondientes a la gestión del año 2013. En cuanto a los casi 1.200 millones, ha comentado que dentro del monto se incluyen los 357 millones que se invierten en cinco proyectos energéticos que se entregarán este año para generar 418 megavatios adicionales.

Dentro de ello también están los 814 millones que financiarán tres proyectos hidroeléctricos que permitirán la generación de otros 400 megavatios y que se entregarán entre 2014 y 2018.

En el año que acaba de terminar, la demanda máxima de energía ha sido de 1.200 megavatios, mientras que la generación alcanzó los 1.485 megavatios y se contó con una reserva de 16% para afrontar contingencias.

Sosa ha asegurado que se espera que para el año que acaba de estrenarse se produzca un incremento del 7% tanto en la demanda como en la generación de energía eléctrica.

En la rueda de prensa también ha asegurado que la inversión para la generación eléctrica ha pasado de una media anual de 27 millones de dólares entre 1999 y 2009 (en esos momentos el sector lo administraban empresas privadas) a 93 millones a partir de 2010.

Durante ese mismo año, el presidente Evo Morales tomó la decisión de exportar cuatro compañías energéticas a los inversores británicos, franceses y bolivianos y desde entonces, la administración paso a manos de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

Más información

Scroll al inicio