Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pemex modernizará sus infraestructuras

Gasolineras más modernas

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha anunciado que modernizará su sistema de 10.900 gasolineras en México debido a la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto. Así lo recoge la prensa de la zona. Petróleos Mexicanos (Pemex) ha anunciado que modernizará su sistema de 10.900 gasolineras en México debido a la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto. Así lo recoge la prensa de la zona.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya, ha asegurado en la inauguración anual de expendedores de petróleo que “en Petróleos Mexicanos estamos construyendo una franquicia de estaciones de servicios moderna, fuerte, rentable y bien posicionada”.

La empresa pública, recuerda el periódico Dinero e Imagen, cuenta con una red de casi 11.000 estaciones para abastecer de combustible a los 25 millones de vehículos que circulan en todo el país.

Lozoya ha asegurado que lo que se busca con esta modernización es contar con los combustibles de más alta calidad y que ofrezcan el mejor servicio a una sociedad que tanto los demanda.

Aunque no es la única medida, dentro del sector petrolero, que se ha tomado en relación a Pemex. Se pretende relanzar la compañía, mejorar la imagen de las gasolineras, la atención al cliente, sacar nuevos productos al mercado y establecer alianzas con empresas líderes.

Desde la cúpula presidencial de Petróleos Mexicanos han tomado, también, la decisión de capacitar al personal que trabaja en las estaciones de servicio y planificar el crecimiento de la franquicia.

Según el propio presidente de Pemex, algunas de estas medidas ya se han puesto en marcha, en particular un programa de capacitación que alcanzara a más de 26.000 gerentes supervisores y vendedores.

Petróleos Mexicanos venden en el mercado interno unos 771.000 barriles de gasolinas, de los que el 57& don producidas en su red de seis refinerías en México y el resto son importados.

Pemex vende en el mercado interno una media diaria de 771.000 barriles de gasolinas, de las cuales el 57 % son producidas en su red de seis refinerías en el país y el resto son importados.

Más información

Scroll al inicio