Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela crea un nuevo mercado de divisas para luchar contra el aumento de los precios

Freno al mercado paralelo

El Gobierno de Venezuela ha puesto en marcha un sistema nacional de divisas con tres tipos de cambios. El Gobierno de Venezuela ha puesto en marcha un sistema nacional de divisas con tres tipos de cambios. Su objetivo es el de diversificar el ratio dólar-bolívar en relación al sector productivo que lo requiera. Por el momento, la normativa ha generado mayor volumen de dólares para el cambio y un freno al mercado paralelo.

El país avanza hacia el mercado cambiario, un espacio donde el 80% de las divisas son vendidas por el centro de comercio exterior a 6,3 bolívares y dirigido a los sectores considerados prioritarios y estratégicos de la economía.

El otro 20% de las divisas son ofertadas por dos sistemas complementarios, Sicad 1 y Sicad 2. A este último, creado recientemente, acuden personas que demandan divisas y además, otras que están en la posibilidad de ofertar.

“Va a generar una fuente adicional de divisas para los demandantes y pero también va a permitir que no sólo sea el Estado quien ofrezca divisas”, ha afirmado el diputado de la asamblea Nacional, Ramón Lobo.

El Ejecutivo venezolano ha asegurado que los nuevos mecanismos para la adquisición de divisas permitirá luchar contra el aumento de precios y que servirá para seguir impulsando el crecimiento económico.

Más información

Scroll al inicio