Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro crea una ley para frenar la usura en los comercios de Venezuela

Fin de los delitos económicos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado durante su mensaje anual al Parlamento que creará una superintendencia para controlar que no se cometan delitos económicos y velar así, por la Ley Orgánica para el Control de Precios, Costos, Ganancias y Protección de la Familia Venezolana. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado durante su mensaje anual al Parlamento que creará una superintendencia para controlar que no se cometan delitos económicos y velar así, por la Ley Orgánica para el Control de Precios, Costos, Ganancias y Protección de la Familia Venezolana, que establece sanciones administrativas y penales.

Se trata de la segunda parte de un plan que el gobierno venezolano que fija en el 30% el lucro máximo de actividades productivas y comerciales. Este anuncio llega en un momento clave después de que un operativo cívico militar contra la usura, inspeccionara durante las últimas semanas 5.000 empresas y establecimientos, de los que el 99% tenía precios especulativos con unas ganancias de hasta el 1.200%a/strong> sin responder a “ninguna lógica económica, según el Gobierno.

Además Maduro quiso profundizar en las sanciones contra los comercios reincidentes por los delitos de usura, especulación y acaparamiento. Al mismo tiempo, ha invitado a empresarios e innovadores a participar en un Plan Nacional de facilidades de inversión de desarrollo económico, e las áreas de petróleo, petroquímica, construcción, manufacturas e industrias, entre otras.

Más información

Scroll al inicio