Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Celac se salda con 27 resoluciones especiales y ocho acuerdos de negociación

Fin de la reunión

La lucha contra las drogas y la condena contra el embargo a Cuba han sido algunos de los acuerdos que se han tratado en la III Cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) donde se han pactado 27 resoluciones especiales y ocho acuerdos de negociación. La lucha contra las drogas y la condena contra el embargo a Cuba han sido algunos de los acuerdos que se han tratado en la III Cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) donde se han pactado 27 resoluciones especiales y ocho acuerdos de negociación.

Entre los acuerdos más importantes se encuentra el plan para la seguridad alimentaria, nutrición y erradicación del hambre 2025, elaborada por la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Para los últimos seis meses de este año, por otro lado, se ha acordado que la II Reunión de ministros, ministras y altas autoridades de desarrollo social para la erradicación del hambre y la pobreza de la Celac tenga lugar en Venezuela.

Igualmente, el organismo internacional ha reiterado la necesidad de un estudio para fortalecer las competencias laborales y de certificación, especialmente en el segmento de la población joven.

En otro orden de casas, se espera que haya avances en los mecanismos cooperación en la esfera de ciberseguridad.

A escala internacional, también se ha apostado por continuar el programa de cooperación y coordinación en materia de drogas que lleva a cabo la Celac en colaboración con la Unión Europea.

Dentro de las declaraciones especiales destacan: la necesidad de poner fin al bloqueo económico de EEUU sobre Cuba, el proceso de negociación del Gobierno de Colombia con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la declaración sobre el tráfico ilícito de armas convencionales, la financiación para el desarrollo y la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Más información

Scroll al inicio