Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales destituye a su ministro de Cultura

¿Falta de disciplina?

Evo Morales, presidente de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales ha destituido Pablo Groux como ministro de Cultura, a pesar de que no ha dejado clara la razón, ha insinuado que ha podido tener que ver con indisciplina. Lo ha sustituido por Marko Machicao, anteriormente viceministro de Turismo. El presidente de Bolivia, Evo Morales ha destituido Pablo Groux como ministro de Cultura, a pesar de que no ha dejado clara la razón, ha insinuado que ha podido tener que ver con indisciplina. Lo ha sustituido por Marko Machicao, anteriormente viceministro de Turismo.

Morales ha asegurado en el acto de posesión de Machiaco que se ha tratado por diversas meteduras de patas reiteradas por parte de Groux. “El Ministro de Culturas comete errores, una vez se perdona, otra vez se perdona, pero la tercera hay que sacarlo o hay una sanción económica”.

Igualmente, ha demandado disciplina, responsabilidad al interior del gabinete y estricto cumplimiento de sus órdenes y de las del vicepresidente Álvaro García. En concreto, ha manifestado que para que preste servicio el Gabinete “es importante la disciplina y la responsabilidad, la desburocratización, cuando hay instrucciones los ministros tienen que cumplir porque tenemos confianza, es un equipo de trabajo de mucha confianza, es una enorme responsabilidad”.

El exministro Groux no ha estado presenta en la toma de juramento de Machicao, aunque si que se ha despedido de su cargo a través de su cuenta de Twitter. “Me siento agradecido y honrado de haber apoyado a #Evo, felicito sinceramente a @Marko_Machicao y seguiré trabajando por #Bolivia siempre”.

Morales ha insistido durante su intervención que lamentaba mucho lo que ha pasado con el ya exministro de Cultura, pero que tiene la obligación de “mejorar el trabajo, la conducta” y “la responsabilidad para que salga bien las gestiones que hacemos”.

Al parecer, como señala el diario La Razón, durante los carnavales y en una conferencia de prensa en Oruro, Morales ya llamó la atención de Groux por “algunos desaciertos” que no ha especificado el presidente boliviano.

Por su parte, el recién llegado Machicao se ha comprometido “a trabajar de sol a sol de ser necesario”. Igualmente, ha señalado que se trata de un desafío, “un reto doblemente difícil, con doble responsabilidad, doble trabajo”.

Igualmente, ha felicitado y resaltado el trabajo de su predecesor, “lo importante no es cómo se ha ido, sino el legado que nos ha dejado”. El licenciado de Economía así lo ha asegurado durante su toma de posesión.

Más información

Scroll al inicio