Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coca-Cola podría llegar a Cuba de mano de la mexicana Femsa

Expansión internacional

Bandera de Cuba

La embotelladora mexicana Femsa está analizando si expande su negocio de bebidas a Cuba ante la apertura comercial que espera la isla tras el restablecimiento de las relaciones con EEUU. El propio presidente de le empresa, José Antonio Férnandez consideró importante estar presentes en la isla. La embotelladora mexicana Femsa está analizando si expande su negocio de bebidas a Cuba ante la apertura comercial que espera la isla tras el restablecimiento de las relaciones con EEUU. El propio presidente de le empresa, José Antonio Férnandezconsideró importante estar presentes en la isla.

Tras haber estado alejada de Cuba desde finales de la década de los 50, la que se considera uno de los principales actores del sistema Coca-Cola en Latinoamérica ha mostrado un gran interés por llegar al país presidido por Raúl Castro antes que Pepsi. Así lo recoge Notimérica.

Según el diario nicaragüense Confidencial, por su parte,el salto a Cuba es el paso lógico de la compañía mexicana, que debe darse prisa antes de que lo haga Pepsi, su competidos más directo. Con ello han coincidido algunos altos cargos de Coca-Cola que apuestan por “hacer buenos negocios”.

John Santa María Otazua, director general ejecutivo de Coca-Cola Femsa, ha coincidido con la necesidad de adelantarse a su principal rival. Como recoge 14 y Medio, Otazua ha considerado que “sería muy interesante llegar a Cuba antes que Pepsi. Estamos trabajando con Coca Cola de EEUU para llegar a esa meta”.

De esta manera al menos se ha explicado el pasado jueves frente a un nutrido grupo de periodistas internacionales.

En cuanto a Coca-Cola, la compañía representa el 15% de las ventas de la ‘chispa de la vida’ en el mundo y cuenta con 64 plantas distribuidas en 2,8 millones de puntos de ventas que llevan a cabo 26.000 millones de transacciones.

Sobre el grupo Femsa hay que destacar, además, que comenzó con su proceso de expansión internacional en 1994 al entrar en el mercado argentino. En 2003, el negoció se multiplicó con la compra de Panamco (México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela y Brasil) y en 2012 se estableció en Filipinas.

Aunque no es este el único interés de Femsa, el pasado miércoles anunció la compra del 60% del operador de farmacias y tiendas de belleza Grupo Socofar, lo que hace que su presencia en Sudamérica aumente.

Más información

Scroll al inicio