Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morales acusa a EEUU de entorpecer el desarrollo de Bolivia

Evo contra Washington

El presidente boliviano, Evo Morales, ha aprovechado su visita a Pekín para asegurar que EEUU “jamás va a querer” que se desarrollen como país. El presidente boliviano, Evo Morales, ha aprovechado su visita a Pekín para asegurar que EEUU “jamás va a querer” que se desarrollen como país.

También ha señalado que se han liberado del demonio de los estadounidenses y ha comentado la buena relación que tienen con sus colegas chinos.

En concreto, el mandatario ha mantenido que “países como EEUU jamás van a querer que nos desarrollemos, nunca van a querer una competencia pues siempre piensan en la economía mientras nosotros pensamos soluciones a los problemas económico”.

Así lo ha señalado en un acto con personalidades latinoamericanas y chinas en el pequinés Museo Jintai, donde también se ha vanagloriado de haber escapado de la dependencia de EEUU.

En su tercer viaje a China, el mandatario visitó el país en 2006 y 2011, ha comentado que “antes la riqueza se privatizaba y la pobreza se socializaba, ahora la riqueza se socializa para acabar con la pobreza, por eso vamos mejorando”.

En relación a su reunión con su homólogo chino, Wi Jinping, Morales ha comentado que avanzaron en sus lazos bilaterales, el comercio y la inversión.

Sobre todo quiso poner de manifiesto el interés de China en cooperar con la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y apoyar los procesos de interacción de Unasur (Unión Sudamericana de Naciones).

Hoy, el presidente latinoamericano vuelve a reunirse con otros mandatarios de China, en esta ocasión con el primer ministro del país asiático, Li Keqiang, y con el jefe del Legislativo Zhang Dejiang.

Más información

Scroll al inicio