Categorías: MUNDOPOLITICAREPORTAJE

Estudios regionales

Latinoamérica es la zona más insegura del mundo, al menos así lo comenta el estudio de la firma Gallup, que asegura que Venezuela es el país menos seguro de la tierra. Los expertos han asegurado, igualmente, que es un tema pendiente en la región. Latinoamérica es la zona más insegura del mundo, al menos así lo comenta el estudio de la firma Gallup, que asegura que Venezuela es el país menos seguro de la tierra. Los expertos han asegurado, igualmente, que es un tema pendiente en la región pese a los avances logrados en otras áreas.

El estudio ha asegurado también que los países latinoamericanas son mucho más peligros que otras zonas conflictivas como el continente africano y Rusia, a pesar de que la seguridad ciudadana haya mejorado en los últimos cinco años.

Michael Shifter, el presidente del centro de estudios Diálogo Interamericano ha asegurado que “la región ha logrado procesos significativos en muchas áreas, sin embargo el tema de la seguridad es una tarea pendiente”.

Gallup realiza su índice de seguridad ciudadana teniendo en cuenta diversas fuentes, como la confianza en la Policía local, la percepción de seguridad entre la población e incidentes registrados de robos.

El caso de Venezuela es algo más preocupante, pues el estudio asegura que es la nación más insegura del mundo. De hecho, solo el 19% de los adultos encuestados ha asegurado sentirse seguro al caminar por la noche en su barrio, mientras el 74% desconfía de la Policía local y el 22% ha reconocido ser víctima de algún robo.

Por su parte, un informe que han llevado a cabo las Naciones Unidas, ha señalado que “la inestabilidad política y económica en Venezuela ha contribuido a la inseguridad ciudadana”.

Para el organismo, el país presidido por Nicolás Maduro es el seguro más inseguro del mundo, tras Honduras. Igualmente, ocho de los diez países con menor seguridad son latinoamericanos, según las Naciones Unidas.

En el caso de Gallup, después de Venezuela, los bolivianos, peruanos, paraguayos y dominicanos afirmaron sentirse más inseguros en sus países.

Acceda a la versión completa del contenido

Estudios regionales

Americaeconomica.com

Entradas recientes

El Gobierno de Argentina declara secreto militar la compra de 24 aviones a Dinamarca

"Declárase secreto militar en los términos del Decreto N° 9390/63 a la operación contractual que…

17 horas hace

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el Caso Rolex

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto…

2 días hace

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

3 días hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

4 días hace

El Gobierno de Colombia y la disidencia del EMC de las FARC retomarán las negociaciones de paz en mayo

La próxima ronda de diálogos tendrá lugar en el municipio de San Vicente del Caguan,…

1 mes hace

Brasil crea más de 300.000 empleos en febrero, un 21 por ciento más que hace un año

Según la cartera laboral, en febrero "Brasil creó 306.111 empleos, resultado de 2,09 millones de…

1 mes hace