Estudios regionales

Latinoamérica
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Latinoamérica es la zona más insegura del mundo, al menos así lo comenta el estudio de la firma Gallup, que asegura que Venezuela es el país menos seguro de la tierra. Los expertos han asegurado, igualmente, que es un tema pendiente en la región. Latinoamérica es la zona más insegura del mundo, al menos así lo comenta el estudio de la firma Gallup, que asegura que Venezuela es el país menos seguro de la tierra. Los expertos han asegurado, igualmente, que es un tema pendiente en la región pese a los avances logrados en otras áreas.

El estudio ha asegurado también que los países latinoamericanas son mucho más peligros que otras zonas conflictivas como el continente africano y Rusia, a pesar de que la seguridad ciudadana haya mejorado en los últimos cinco años.

Michael Shifter, el presidente del centro de estudios Diálogo Interamericano ha asegurado que “la región ha logrado procesos significativos en muchas áreas, sin embargo el tema de la seguridad es una tarea pendiente”.

Gallup realiza su índice de seguridad ciudadana teniendo en cuenta diversas fuentes, como la confianza en la Policía local, la percepción de seguridad entre la población e incidentes registrados de robos.

El caso de Venezuela es algo más preocupante, pues el estudio asegura que es la nación más insegura del mundo. De hecho, solo el 19% de los adultos encuestados ha asegurado sentirse seguro al caminar por la noche en su barrio, mientras el 74% desconfía de la Policía local y el 22% ha reconocido ser víctima de algún robo.

Por su parte, un informe que han llevado a cabo las Naciones Unidas, ha señalado que “la inestabilidad política y económica en Venezuela ha contribuido a la inseguridad ciudadana”.

Para el organismo, el país presidido por Nicolás Maduro es el seguro más inseguro del mundo, tras Honduras. Igualmente, ocho de los diez países con menor seguridad son latinoamericanos, según las Naciones Unidas.

En el caso de Gallup, después de Venezuela, los bolivianos, peruanos, paraguayos y dominicanos afirmaron sentirse más inseguros en sus países.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA