Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gloria y Emilio Estefan olvidan su ‘coqueteo’ con el Partido Republicano y recaudan 2,5 millones de dólares para Obama

Equilibristas

La cantante estadounidense de origen cubano, Gloria Estefan, y su marido el productor musical Emilio, han organizado en su residencia de Miami una recepción para recaudar fondos destinados al Partido Demócrata, que ha contado con la asistencia del propio presidente de EEUU. Los artistas, considerados hábiles equilibristas, han sabido acercarse a Obama después de ‘coquetear’ con la derecha norteamericana. Sin embargo, no todo el mundo lo ha visto con buenos ojos, ya que muchos cubano-estadounidenses consideran que este tipo de actos constituyen una especie de “traición” por parte del matrimonio Estefan. La cantante estadounidense de origen cubano, Gloria Estefan, y su marido el productor musical Emilio, han organizado en su residencia de Miami una recepción para recaudar fondos destinados al Partido Demócrata, que ha contado con la asistencia del propio presidente de EEUU. Los artistas, considerados hábiles equilibristas, han sabido acercarse a Obama después de ‘coquetear’ con la derecha norteamericana. Sin embargo, no todo el mundo lo ha visto con buenos ojos, ya que muchos cubano-estadounidenses consideran que este tipo de actos constituyen una especie de “traición” por parte del matrimonio Estefan.

El primer evento que organizan los Estefan a favor del Partido Demócrata ha contado con la asistencia de 100 personas, que pagaron 30.400 dólares por pareja. Gloria quiso desviar las críticas recibidas al afirmar que “lo bello de esta gran nación es que cualquier cosa es posible. Hasta celebrar un evento político para conseguir la atención de mi presidente aunque no pertenezca a ningún partido”

A los analistas no se les escapa que la nueva situación del mercado latino con la discográfica Universal más abierta y dispuesta a sacar partido de los intercambios culturales entre cubanos del interior y el exterior ha obligado a la competencia a moverse en el tablero político.

Las grandes productoras musicales son conscientes que el mercado de la música latina es el único mercado musical en expansión, y que se mantiene a pesar de las crecientes descargas ilegales por internet.

Sin embargo, el demócrata Freddy Balsera, asesor de Obama durante la campaña política sobre temas hispanos y amigo de los Estefan, ha asegurado que la pareja está en un momento de sus vidas en el que consideran que el patriotismo en importante.

La cantante Gloria y el productor Emilio organizaron en el centro de Miami una marcha en apoyo de las Damas de Blanco que reunieron a miles de personas. Los Estefan, exiliados críticos con el Gobierno cubano, llevaban casi dos años en silencio sin alzar su voz contra los Castro, sin embargo, la represión que sufrieron las Damas de Blanco cuando conmemoraban el séptimo aniversario del encarcelamiento de los 75 disidentes durante la llamada Primavera Negra en 2003, ha hecho que vuelvan a reaparecer en escena.

Un día antes de la manifestación en Miami a favor de las Damas de Blanco, Obama realizó un duro discurso contra el régimen de Cuba. El presidente de EEUU aseguró que “en lugar de abrazar la oportunidad de entrar en una nueva era, las autoridades cubanas siguen respondiendo con puño de hierro a las aspiraciones del pueblo».

El pasado mes de septiembre, Obama eligió a Emilio Estefan para que integrara una comisión que estudia la posibilidad de crear el Museo Nacional del Latino. Y el mes siguiente, en octubre, Gloria actuó junto a Marc Anthony, José Feliciano y otros artistas en la Casa Blanca.

Más información

Scroll al inicio