Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Varias ciudades latinoamericanas se cuelan en el ranking de ‘las ciudades más caras’

Entre ellas, Sao Paulo y Río de Janeiro

Aunque según el ‘Ranking Mundial de Coste de Vida 2014’ Luanda (Angola), N’Djamena (Chad), Hong Kong (Hong Kong), Singapur (Singapur) y Zurich (Suiza), son las ciudades más caras, Sao Paulo, Río de Janeiro, Pointe-a-Pitre, Puerto Príncipe, Buenos Aires y Santiago también aparecen. Aunque según el ‘Ranking Mundial de Coste de Vida 2014’‘ Luanda (Angola), N’Djamena (Chad), Hong Kong (Hong Kong), Singapur (Singapur) y Zurich (Suiza), son las ciudades más caras, ‘Sao Paulo, Río de Janeiro, Pointe-a-Pitre, Puerto Príncipe, Buenos Aires y Santiago‘ también aparecen.

‘Javiera Venezuela, consultora de Capital Humano de Mercer‘, ha comentado que “las ciudades africanas lideran la lista, porque son las más caras para los expatriados. Ellos adquieren productos y servicios importados. Para los ejecutivos que trabajan fuera de su país, encontrar un alojamiento seguro y que cumpla con sus expectativas y estándares puede ser muy costoso en ciudades como Luanda y N’Djamena”.

Este estudio considera a 211 ciudades del mundo y compara el precio de más de 200 productos locales que incluyen vivienda, transporte, comida, artículos para el hogar y entretenimiento.

Dicho informe, que recoge la prensa de la zona, permite a las empresas multinacionales conocer información sobre lo que cuesta hacer vida en estas ciudades, por si envían a sus empleados hacía allí saber a qué atenerse.

Las ciudades más baratas de las analizada son Karachi (211), en Pakistán, Windhoek (210), en Namibia, y Bishkek (209) en Kirguistán.

En cuanto a América Latina, la capital de Chile ha ocupado la posición número 88 este año, bajando unos cuantos puestos el año precedente cuando obtuvo el 63.

Venezuela ha comentado que esta caída tiene que ver con el tipo de cambio, “en 2013, el tipo de cambio era de 430 pesos aproximadamente y este año era de 530-540 pesos, es decir, el fortalecimiento del dólar versus el peso chileno nos impactó bastante”.

En cuanto a América Latina, Santiago es la sexta ciudad más cara de la región, detrás de Buenos Aires (86) y Puerto Príncipe (81) en Haití. Sao Paulo se queda con el puesto número 49° y Río de Janeiro con el 65 y Pointe-a-Pitre con el 70).

Más información

Scroll al inicio