Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las deudas de Nicolás Maduro siguen aumentado

El sector de la construcción se planta

El Gobierno de Nicolás Maduro sigue teniendo deudas con el sector privado, de hecho, le debe 10.000 millones de dólares a los contratistas. Así lo ha calculado la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC). El Gobierno de Nicolás Maduro sigue teniendo deudas con el sector privado, de hecho, le debe 10.000 millones de dólares a los contratistas. Así lo ha calculado la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC).

El presidente del organismo, Jaime Gómez, ha asegurado que estos adeudamientos han cumplido ya tres años y debido a que no se devuelven, las compañías se están quedando sin financiación.

Gómez ha comentado que la deuda se ha generado por los retrasos en los desembolsos para la continuidad de los proyectos, y de acuerdo a la información que manejan los constructores, las mayores dificultades se registran con el sistema ferroviario.

El presidente ha detallado que las empresas reciben los anticipos para poner en funcionamiento las obras, pero después los pagos se van atrasando y los costes se desorbitan. De hecho, hay programas que presentan grandes avances que se podrían culminar si se inyectan los fondos.

Casi serían 100 las empresas con las que el Ejecutivo de Nicolás Maduro tiene deudas. Además, como ha estimado Gómez existen 20 obras de diversos sectores que están adelantadas y es prioritario terminar.

A pesar de tratarse de un problema de lo más peliagudo, no es el único al que se enfrenta el sector de la construcción. Pues otro muy importante es el que tiene que ver con la escasez de materiales.

El presidente de Cámara Venezolana de la Construcción ha comentado que esta cuestión está empeorando. Y tanto, puesto que hace varias semanas, el ministro de Vivienda, Ricardo Molina admitió que el asunto del desabastecimiento no se solventará en el corto plazo.

Aunque la situación es preocupante, Gómez ha sugerido que se cree una alianza entre el sector público y el privado y se conforme un bando de proyectos. Según él, también es necesario incrementar la inversión en infraestructura en torno a un 6% o un 7% del Producto Interior Bruto (PIB), pues actualmente representa apenas 2,50%.

Más información

Scroll al inicio