Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La filial brasileña de CIE Automotive se estrena en la Bolsa de Sao Paulo

El salto de Autometal

El próximo lunes 7 de febrero, la filial brasileña de la firma española CIE Automotive, Autometal, debutará en la Bolsa de Brasil, tras haber concluido una oferta pública de suscripción de acciones. El precio definitivo de cada participación será de 14 reales (6,08 euros), más bajo de lo previsto inicialmente. El importe de la colocación rondará los 485 millones de reales (213 millones de euros), la mitad de la capitalización bursátil de CIE Automotive. El grupo español verá reforzada su presencia en Latinoamérica. El próximo lunes 7 de febrero, la filial brasileña de la firma española CIE Automotive, Autometal, debutará en la Bolsa de Brasil, tras haber concluido una oferta pública de suscripción de acciones. El precio definitivo de cada participación será de 14 reales (6,08 euros), más bajo de lo previsto inicialmente. El importe de la colocación rondará los 485 millones de reales (213 millones de euros), la mitad de la capitalización bursátil de CIE Automotive. El grupo español verá reforzada su presencia en Latinoamérica.

El fabricante español de componentes para automóviles CIE Automotive anunció el pasado 19 de enero que su filial en Brasil, Autometal, iba a dar su salto al mercado bursátil. El debut será el lunes día 7 de febrero y el precio de la acción partirá desde los 14 reales (6,08 euros). Anteriormente, la empresa había fijado el rango para la colocación de sus acciones entre los 17 y los 21 reales. Eso implica que el importe total también se ha visto rebajado, de los 598 millones de reales (270 millones de euros) previstos a los 485 millones de reales (213 millones de euros).

Brasil se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los mercados de moda, y CIE Automotive, que disparó su beneficio hasta un 42% en el Mercado Continuo, pretende sacar partido a esta circunstancia con la salida a bolsa de su filial. La operación supondrá una ampliación de capital mediante la emisión de nuevas acciones equivalentes al 25% del capital de la sucursal tras la ampliación.

El fabricante español ha experimentado en los últimos tiempos fuertes incrementos en sus resultados gracias a la demanda de los mercados emergentes, por lo que ha decidido reforzar su presencia en América Latina. Por ello, el grupo ha proyectado realizar una colocación en torno al 25% del capital social de su filial brasileña Autometal para financiar su expansión en la región y aprovechar los crecimientos que muestran dichos mercados, que estiman podrían crecer hasta en un 70% en los próximos cinco años.

La cotización de la empresa automovilística aumentó un 18,5% en 2011, tras revalorizarse más del 68% en un año. No obstante, la salida a Bolsa en Brasil de su filial ha sido el principal catalizador del valor para que el mercado de este sector se fije en él. El 50% de la facturación de la compañía procede del exterior y Brasil es uno de sus principales motores de crecimiento. Con el 30% de su negocio es uno de los países emergentes preferidos en las carteras de 2011.

El grupo español CIE Automotive fue creado en 2002 como resultado de la fusión entre el grupo Egaña y Aforasa. Se dedica al diseño, fabricación y venta de componentes para la industria del automóvil. Sus principales instalaciones están ubicadas en España, Francia, Portugal, República Checa, Rumanía, Lituania, México, Brasil y China. Desde entonces, se ha convertido en una compañía con presencia global y solidez financiera.

Las perspectivas de crecimiento para 2011 y 2012 supondrá un aumento de los ingresos entre el 10 y el 13%. El mercado exterior será uno de los puntos esenciales para esa subida. En Brasil su desarrollo económico continuará creciendo por encima del 30%. También México, a través de su posición en el bloque económico NAFTA, para el libre comercio del norte de América, comienza a despuntar. Se estima que las ventas se acerquen al 20% del comercio exterior.

Autometal se fundó en 1964, comenzó a producir y vender sus partes y accesorios para la industria nacional del automóvil.

Más información

Scroll al inicio