Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El fútbol sudamericano quiere poner a sus estrellas al servicio de las teles estadounidenses

El negocio del ‘soccer’

El mercado latino es cada vez más importante para las grandes cadenas estadounidenses de televisión en abierto y, en ese segmento de la población, el fútbol, o ‘soccer’ como lo llaman allí, es el deporte rey. Por eso, las dos federaciones del subcontinente quieren enrolar a las estrellas del balón en la cruzada para conquistar los cuantiosos derechos de emisión que están en juego. El mercado latino es cada vez más importante para las grandes cadenas estadounidenses de televisión en abierto y, en ese segmento de la población, el fútbol, o ‘soccer’ como lo llaman allí, es el deporte rey. Por eso, las dos federaciones del subcontinente quieren enrolar a las estrellas del balón en la cruzada para conquistar los cuantiosos derechos de emisión que están en juego.

Las cadenas anglosajonas parecen esta vez sí, decididas a aumentar su apuesta por este espectáculo que seduce a todas las audiencias del mundo. Incluso a una parte creciente de los televidentes anglosajones. Pero necesitan un potente punto de partida que haga rentable la inversión. O lo necesitaban.

Ahora, las dos federaciones del subcontinente se lo han puesto en bandeja. EEUU organizará en 2016 una edición especial de la Copa América, en la que se conmemorará el centenario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Un torneo de innegable atractivo en el que estarán todas las estrellas latinas y será rentable, sin duda, sólo con la venta mundial de los derechos televisivos.

Para aumentar la potencia de fuego la Conmebol ha convencido a la Federación de Centroamérica y el Caribe (Concacaff) de que deben aliarse y unir fuerzas para ‘asaltar’ la gran banca estadounidense.

Se trata de que en este torneo jueguen los mejores equipos con sus mejores jugadores. Y también de dejar atrás el eterno enfrentamiento entre ambas que ha impedido, al menos hasta ahora, dotar a la Copa de América de una entidad similar a la que tiene la Eurocopa. Porque sin México y EEUU, ese torneo no es lo mismo.

Más información

Scroll al inicio