Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Leaseplan compra a la entidad española su división de leasing en el país europeo

El BBVA e Italia

La compañía holandesa Leaseplan ha entrado de lleno en el mercado italiano con la adquisición de la flota española y la división de leasing del banco español BBVA. En concreto, ha llegado a un acuerdo para tomar la totalidad del capital social de BBVA Renting Spa y BBVA Autorenting Spa. La compañía holandesa Leaseplan ha entrado de lleno en el mercado italiano con la adquisición de la flota española y la división de leasing del banco español BBVA. En concreto, ha llegado a un acuerdo para tomar la totalidad del capital social de BBVA Renting Spa y BBVA Autorenting Spa.

La adquisición, que se espera que se haya completado en el primer trimestre de 2013, está aún pendiente de las pertinentes autorizaciones de los reguladores. El grupo holandés pretende refinanciar todo su negocio con su propia financiación.

Alfonso Martínez Cordero, director general de LeasePlan Italia, ha señalado que la compañía quiere utilizar su experiencia en el mercado italiano de gestión de flotas para que la compra sea “un éxito total”.

La operación “nos dará acceso a una cartera atractiva tanto de grandes corporaciones como de pequeñas empresas, y nos permitirá continuar agregando valor a nuestros clientes mediante la realización de economías de escala”, según las delcraciones recogidas por Fleetdirectory.

El número de vehículos que LeasePlan adquirirá no está claro, aunque la cartera de arrendamiento actual de BBVA es de alrededor de 20.500 vehículos.

Más información

Scroll al inicio