Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diego Rebella

Uruguay es un país especialmente propicio para la gran canción de autor en castellano. Una circunstancia que confirman algunos nuevos talentos como, por ejemplo, Diego Rebella. Uruguay es un país especialmente propicio para la gran canción de autor en castellano. Una circunstancia que confirman algunos nuevos talentos como, por ejemplo, Diego Rebella.

Rebella y algunos contemporáneos suyos que constituyen la sabia nueva para este estilo, como Gonzalo Deniz alias Franny Glass, provienen del territorio ‘indie’, donde militaban en bandas de corte ‘moderno’.

Después su evolución les condujo hacia el ‘neofolk’, que es un vocablo nuevo, inventado por la crítica de ahora para denominar a los cantautores de toda la vida sin que, al menos en España, suene a música de la década de los 70 del pasado siglo.

El nuevo disco de este artista ‘La Vida en los Arboles’ supone su adiós definitivo al ‘brit-pop’ que facturaba en sus inicios en Los Sinatras, banda en la que también militaba Guillermo Berta, el productor del álbum.

Rebella es una apuesta emergente para el futuro de ese mercado panamericano e Ibérico que está por construir y viene avalado por nombres de mucho peso, como la ‘medium’ argentina Juana Molina, con quien ha compartido escenario.

Por ahora, sus esfuerzos se concentran en la conquista del público de su propio país, donde empieza a abrirse paso lentamente gracias a las redes sociales y las tertulias y ‘micros abiertos’ habituales allí.

Más información

Scroll al inicio