Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HSBC pone a la venta sus filiales latinoamericanas

Desinversión británica

El banco británico HSBC quiere apostar por concentrar su actividad en menos mercados para aumentar su apuesta en los países en los que confía. En esta estrategia, Latinoamérica no tendría sitio. Por eso busca compradores para sus filiales en la región. El banco británico HSBC quiere apostar por concentrar su actividad en menos mercados para aumentar su apuesta en los países en los que confía. En esta estrategia, Latinoamérica no tendría sitio. Por eso busca compradores para sus filiales en la región.

El proceso de desinversión ya está en marcha. En enero de este año, la entidad financiera europea concretó la venta de sus negocios en Costa Rica, El Salvador y Honduras. El comprador fue el Banco Davivienda de Colombia que pagó 801 millones de dólares.

Ahora le llega el turno a las filiales de Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay y Colombia. Aunque la salida se hará a un ritmo pausado. No se trata de malvender, porque, al menos según la versión ofrecida por los portavoces de la entidad, no hay necesidades financieras acuciantes que obliguen a hacer caja..

Además, de momento, las filiales en el subcontinente aún aportan beneficios. En el primer trimestre del presente año, según los últimos datos oficiales, las ganancias conjuntas conseguidas en la región aumentaron un 11% hasta sumar 604 millones de euros.

Más información

Scroll al inicio