Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Lliso

Por fin, Cristina Lliso ha tomado la decisión de volver a los escenarios, cuando ya ha transcurrido más de un año de la publicación de ‘Si alguna vez’, el maravilloso disco con el que regresó a la batalla hace dos años, tras una ausencia demasiado prolongada. Por fin, Cristina Lliso ha tomado la decisión de volver a los escenarios, cuando ya ha transcurrido más de un año de la publicación de ‘Si alguna vez’, el maravilloso disco con el que regresó a la batalla hace dos años, tras una ausencia demasiado prolongada.

Habían pasado 14 años desde Lliso el último proyecto de quien fuera la mágica voz de Esclarecidos, uno de los mejores grupos madrileños de la década de los ochenta del pasado siglo.

Una banda en la que también participaron otros dos ilustres excompañeros de Cristina, el letrista, y ocasional batería, Alfonso Pérez y el guitarrista y productor Suso Saiz. Pero que, lamentablemente, no tuvo la repercusión que merecía.

Ahora, cierra el círculo con una pequeña gira de conciertos en salas de tamaño medio. El debut se producirá hoy mismo en el Teatro Arbolé de Zaragoza. Una actuación a la que seguirán dos comparecencias más. Cristina estará el 8 de abril en la Sala Luz de Gas de Barcelona y, después el día 22 de este mismo mes tocará en Madrid en la Sala Galileo.

Para la gira, Lliso contará con una banda potente, en la que se integran algunos de los músicos que le ayudaron a grabar su disco de regreso, entre ellos, claro, Suso Saiz, su cómplice de siempre, que ejerció de productor.

Junto a Suso que se hará cargo de algunas guitarras, el bajo, los teclados y la percusión, estarán Emilio Saiz, su hijo, también a las guitarras, y Pachi Alas a la batería, las guitarras, el bajo y los coros.

La cantante parece decidida a ampliar la gira si se le presenta la ocasión. Pero con Cristina nunca se sabe. Por si acaso, aconsejo desde aquí a los interesados que compren ya su entrada.

Al fin y al cabo se trata de un acontecimiento mucho más importante para la música española que la próxima ‘última actuación’ de The Rolling Stones. Un gran grupo sí, pero con nada nuevo que ofrecer en el fondo.

Más información

Scroll al inicio