Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia mantendrá su presupuesto pese a la caída del precio del petróleo

Crisis del crudo

El Gobierno de Bolivia ha asegurado en más de una ocasión que la caída internacional del precio del petróleo no afectará a la economía del país, pero ahora da un paso más allá y asegura que su presupuesto para este año no tendrá ninguna modificación. El Gobierno de Bolivia ha asegurado en más de una ocasión que la caída internacional del precio del petróleo no afectará a la economía del país, pero ahora da un paso más allá y asegura que su presupuesto para este año no tendrá ninguna modificación.

Según recoge Telesur, en el país presidido por Evo Morales reina la tranquilidad. De hecho, la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que aporta más de la mitad de los ingresos en divisas, mantendrá las mismas inversiones para 2015, superiores a los 2.000 millones de dólares.

“Estamos tratando de garantizar que los volúmenes de producción puedan ser incluso mayores de los que son necesarios tanto en el mercado interno como lo que se destina a exportación” ha asegurado el presidente de la empresa, Guillermo Achá.

La mayor fuente de riqueza para Bolivia es la exportación de gas natural a Argentina y Bolivia y su precio se rige por el internacional del petróleo, de ahí que haya creado su presupuesto cuando el precio del barril estaba en 80 dólares.

Álvaro García, el vicepresidente de Bolivia, ha explicado que aunque el precio del petróleo haya bajado, pues los volúmenes de gas que realmente está exportando el país “son superiores a lo que estaba fijado en el presupuesto”.

El Ejecutivo de Evo Morales sigue insistiendo en que no se notará demasiado la caída del precio del crudo en la economía boliviana, incluso si la caída se profundizara aún más.

Incluso esto está propuesto, García ha manifestado que si cayera hasta 30 dólares, la diferencia de lo que está presupuestado y lo que va a ser en realidad va a ser una diferencia de 100 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio