Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El BID aprueba 153 millones de dólares para una plataforma de inversión en Latinoamérica y el Caribe

Créditos para América Latina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en asociación el Export-Import Bank de China (China Exim) ha aprobado 153 millones en créditos para crear una nueva plataforma de inversión de capital para Latinoamérica y el Caribe. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en asociación el Export-Import Bank de China (China Exim) ha aprobado 153 millones en créditos para crear una nueva plataforma de inversión de capital para Latinoamérica y el Caribe.

Se espera que el dinero se movilice a través de un grupo de inversores diversificados, entre los que destacan interesados chinos para respaldar la integración financiera entre América Latina y el Caribe y China.

En concreto, la plataforma está compuesta por tres fondos de inversión regionales que implementarán el capital de riesgo en infraestructura, empresas medianas y proyectos de recursos naturales, lo que incluye negocios de agricultura, energía y minería, particularmente, en la fase de preproducción.

Según publica América Economía, las inversiones se llevarán a cabo por la plataforma de manera responsable desde el punto de vista ambiental y social, y seguirán los estándares más altos de gobernanza corporativa.

El gerente general del Departamento del Financiamiento Estructurado y Corporativo del BID, Hans Schulz, ha señalado que “se espera que la plataforma movilice una cantidad considerable de recursos comerciales a largo plazo dentro de América Latina y el Caribe, a fin de respaldar sectores claves para el desarrollo de la región y que, al mismo tiempo, tendrán una función importante en la profundización de las actividades comerciales y los lazos financieros entre nuestra región y Asia”.

Se espera también que los fondos tengan una duración de diez años, con posible ampliación por dos años más. Macquarie Infrastructure and Real Assets ha sido seleccionado para gestionar la parte del fondo dedicado a infraestructuras, y se espera que produzca un impacto considerable en el desarrollo de la región.

Por su parte, Darby Private Equity administrará el Fondo Empresarial Mid Cap América Latina, Caribe y China, que se espera que brinde financiación a largo plazo. SinoLatin Investment Advisors (SLIA) ha sido seleccionado para administrar el Fondo de Recursos Naturales.

La plataforma de inversión se basa en una carta de intención firmada por el BID y China Eximbank en 2011, cuando ambas instituciones anunciaron el plan de establecer un mecanismo para financiar proyectos en los 26 países miembros prestatarios del BID de América Latina y el Caribe. China Eximbank se encuentra en el proceso de obtención de la aprobación de las autoridades correspondientes.

Más información

Scroll al inicio