Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buenos Aires, Sao Paulo y Río de Janeiro son las ciudades latinoamericanas más caras

Costes de vida

Río de Janeiro

La Encuesta de Coste de Vida Internacional ha estudiado el coste de la vida en diversas ciudades internacionales. En el caso latinoamericano, cabe destacar a Buenos Aires, Sao Paulo y Río de Janeiro, que ocupan el lugar 19, 40 y 67 del global, por encima de otras ciudades de América Latina. La Encuesta de Coste de Vida Internacional ha estudiado el coste de la vida en diversas ciudades internacionales. En el caso latinoamericano, cabe destacar a Buenos Aires, Sao Paulo y Río de Janeiro, que ocupan el lugar 19, 40 y 67 del global, por encima de otras zonas de América Latina.

Otras ciudades a tener en cuenta en la lista han sido Puerto España (que tiene el puesto 76) o San Juan (que se coloca en el 89). Managua por su parte, sigue siendo la última de la zona y no se incluido Caracas por la compleja situación económica a la que se enfrenta.

En el caso de la Ciudad de Panamá, la vida se ha encarecido, de hecho ya alcanza el número 104 del ranking que cada año realiza la consultora en Recursos Humanos Mercer. En este caso ha escalado 41 posiciones respecto al estudio del año precedente y adelanta a otros países como Lima, Ciudad de México y Bogotá.

Dicha encuesta se realiza, como señala la encuesta Mercer, en 207 ciudades del mundo y está diseñada para que las empresas internacionales y los gobiernos determinen los beneficios y la compensación que deben ofrecer a sus empleados que trabajan en el extranjero.

Según señala América Economía, el informe mide costes comparativos de más de 200 artículos de sectores como vivienda, transporte, alimentos, ropa, artículos para el hogar y entretenimiento en los diversos lugares estudiados.

Este estudio considera, a escala internacional, que Luanda (capital de Angola) ha resultado ser la más cara a pesar de que en líneas generales se considera una ciudad relativamente barata, pero tanto el precio de los bienes de importación así como la seguridad ciudadana es elevada.

Shanghai (6), Beijing (7), y Seúl (8) en Asia, Berna (9), y N’Djamena (10) son también ciudades caras, mientras que las más baratas son Bishkek (207), Windhoek (206), y Karachi (205).

Mercer considera varios factores para decidir que una ciudad sea más cara que otra como la inestabilidad de mercados de la vivienda, la inflación de bienes y servicios o los cambios en las divisas.

Más información

Scroll al inicio