Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba firma un acuerdo de cooperación sanitaria con tres países de África

Congo, Eritrea y Cabo Verde

Raúl Castro, presidente de Cuba

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y titular del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Roberto Morajes Ojeda, ha firmado en La Habana diversos acuerdos de cooperación en materia de salud con tres países africanos. El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y titular del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Roberto Morajes Ojeda, ha firmado en La Habana diversos acuerdos de cooperación en materia de salud con tres países africanos

Congo, Eritrea y Cabo Verde han sido los países con los que la isla caribeña ha rubricado dichos acuerdos y los homólogos de Ojeda en estos países han acudido a La Habana para hacerlo.

Ha sido en el Palacio de las Convenciones de La Habana, donde hasta el próximo sábado tendrá lugar la II Convención Internacional Cuba Salud 2015 que reúne a casi 2.000 delegados de todos los continentes.

La ministra de Salud de Cabo Verde, María Cristina Fontes, ha considerado que este convenio reafirma la voluntad de ambos gobiernos para continuar la colaboración, y además ampliarla en el área de turismo y envíos de equipos médicos.

También ha querido dar las gracias de parte de su puedo a los cooperantes que durante más de 40 años han ayudado a que su país tenga una mejora sanidad que en décadas anteriores.

François Ibovi, titular de Salud y Población de la República del Congo, ha mostrado su satisfacción al firmar con Cuba, y ha considerado que “la mejor forma de hacer es decir”, como planteara el Héroe Nacional José Martí.

Ha agregado que harán todo lo que esté a su alcance para que se aplique lo firmado, “a pesar de las dificultades, nuestra determinación no cambiará”. Así lo recoge Portal Cuba

Por su parte, Anima Nurhussein, ministra de salud del Estado de Eritrea, ha querido poner en valor la importancia de estos acuerdos, y ha aprovechado para agradecer la invitación para participar en la Convención Internacional y en la XIII Feria científico-comercial Salud Para Todos.

Más información

Scroll al inicio