Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bill Clinton pide la inmediata liberación del opositor venezolano Leopoldo López

Conflicto en Venezuela

Leopoldo López, líder opositor venezolano

El expresidente de EEUU, Bill Clinton ha utilizado su cuenta en la red de microblogging Twitter para pedir la liberación del líder opositor venezolano Leopoldo López, que lleva más de un año en una cárcel militar de Ramo Verde , y de otros presos políticos de Venezuela. El expresidente de EEUU, Bill Clinton ha utilizado su cuenta en la red de microblogging Twitter para pedir la liberación del líder opositor venezolano Leopoldo López, que lleva más de un año en una cárcel militar de Ramo Verde , y de otros presos políticos de Venezuela.

En concreto, según recoge la prensa latinoamericana e internacional, el antiguo mandatario estadounidense ha señalado que “Leopoldo López y los presos políticos en Venezuela deben ser liberados sin demora”.

A pesar de que no lo ha señalado de modo explícito, el mensaje se ha publicado tras saberse que el alcalde de Caracas, el también opositor Antonio Ledezma, ha sido detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Muchos han dado su opinión sobre esta detención, aunque el Gobierno estadounidense aún no ha dicho nada, aunque si que se ha referido en un comunicado que no está tras el golpe de Estado en Venezuela, del que el presidente Nicolás Maduro le culpa.

El mandatario señaló hace unas semanas que el país había frustrado un plan de golpe de Estado que se había saldado con la detención de un grupo de la fuerza aérea venezolana y que suponía una “conspiración trazada desde Washington” con la participación de varios dirigentes opositores venezolanos.

Por ello, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, ha señalado que “los problemas económicos y políticos de Venezuela son el resultado de las acciones de su Gobierno. Y el Gobierno debería dejar de intentar distraer la atención sobre estos problemas y centrarse en encontrar soluciones a través de un diálogo democrático entre los venezolanos”.

Sobre la detención de Ledezma, recoge holaciudad.com, la organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) ha pedido que se libere de modo inmediato al alcalde de Caracas, pues la considera “arbitraria”.

Ledezma ha sido detenido en el barrio El Rosal, en el este de Caracas y la razón que han esgrimido ha sido que la pasada semana el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, acusó a Ledezma y al diputado opositor Julio Borges de ser los autores intelectuales del intento de golpe de Estado desarticulado.

Más información

Scroll al inicio