Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las encuestas vaticinan que la oposición tiene opciones de ganar las elecciones venezolanas por primera vez en 17 años

Comicios

Bandera de Venezuela

El próximo domingo 6 de diciembre los venezolanos eligen presidente en las que probablemente sean las elecciones más reñidas de su historia, pues más de 17 años de Gobierno bolivariano los opositores tienen opciones de ganar las elecciones presidenciales. El próximo domingo 6 de diciembre los venezolanos eligen presidente en las que probablemente sean las elecciones más reñidas de su historia, pues más de 17 años de Gobierno bolivariano los opositores tienen opciones de ganar las elecciones presidenciales.

Varias son los sondeos que lo consideran de esta manera. Sin ir más lejos, el pasado domingo la encuesta de Venebarómetro anunciaba que los opositores se harían con el 42,7% de los sufragios mientras que el presidente Nicolás Maduro solo atesoraría el 27,6% de los apoyos.

Así lo recoge Noticias Caracol, que asegura que la muestra se hizo con 1.200 entrevistadas el pasado 22 de noviembre del que un 18,7% se declaró indeciso, lo que deja claro que se trata de una elección muy “importante”.

Mucho se ha hablado de estas elecciones, pero uno de los temas que los medios han querido poner sobre la mesa, como el diario español El País, es la amenaza de Maduro de no obtener los resultados que desea.

“Si se diera la pesadilla de que perdiéramos las elecciones, la revolución continúa y seguiremos luchado desde la calle” ha asegurado, lo que la oposición se ha tomado como una nueva amenaza del sucesor de Hugo Chávez.

No es la primera vez que el presidente venezolano anunciaba algo así. Hace unas semanas, recoge la prensa internacional, ya dijo que ganaría las elecciones como fuese y ha continuado con su persecución a los empresarios, lo que ha sido recurrente durante su legislatura.

Aunque si que fue la primera ocasión que Maduro, con la popularidad por los suelos a diferencia de Chávez, manifestaba de un modo tan claro que el oficialismo podría quedarse sin el control de la Asamblea Nacional.

Todo esto ocurre mientras que el país latinoamericano e enfrenta a su peor crisis de desabastecimiento, que parece seguir agravándose. Como suele ocurrir, el mandatario ha vuelto a culpar a los empresarios.

Más información

Scroll al inicio