Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de El Salvador acusa a la oposición de querer sabotear las elecciones con actos de violencia

Comicios convulsos

El Gobierno de El Salvador ha denunciado un plan de la derecha opositora para “desestabilizar” el país con manifestaciones violentas los días previos a la segunda ronda de las elecciones presidenciales. El Gobierno de El Salvador ha denunciado un plan de la derecha opositora para “desestabilizar” el país con manifestaciones violentas los días previos a la segunda ronda de las elecciones presidenciales.

En concreto, el ministro de Seguridad, Ricardo Perdomo, ha asegurado que tienen “conocimientos de planes para crear situaciones de inestabilidad y violencia antes de las elecciones con el objeto de desprestigiar la imagen del Gobierno”.

Durante sus declaraciones, Perdomo estuvo acompañado del ministro de Defensa, General Davíd Munguía, y el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas.

Al parecer, y como ha comentado el titular de Seguridad, integrantes inactivos del ejército y trabajadores de las alcaldías de San Salvador, Mejicanos, Apopa y Cijutepeque, controlados por la derecha opositora, se proponen bloquear carreteras estratégicas para provocar confrontaciones con la Policía.

Por si acaso, la Policía ya estaba prevenida y ha colocado efectivos para controlar los tramos de las vías y mantener libre las carreteras. “Nosotros no vamos a caer en esta provocación”, dijo, “estamos investigando e identificando a quiénes están provocando estos hechos”.

A la hora de garantizar que los comicios del domingo transcurran con normalidad, el ministro ha asegurado que 22.400 policías se trasladarán a todos los puestos de votación, tanto en las carreteras como en otros puntos estratégicos.

A las tareas de seguridad se sumarán, además, más de 11.500 efectivos del ejército que ya patrullan el país en forma conjunta con la Policía, comentó, por su parte el general Munguía.

En los comicios están llamados a votar 4,9 millones de electores que elegirán al sustituto del primer presidente de izquierda Mauricio Funes para un mandato que comenzará el 1 de junio.

Más información

Scroll al inicio