Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente asegura que el endeudamiento de Venezuela es de los más bajos de la región

Chávez saca pecho

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado que el endeudamiento interno y externo de Venezuela es uno de los más bajos de la región. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado que el endeudamiento interno y externo de Venezuela es uno de los más bajos de la región.

Así lo ha considero el presidente Chávez el pasado jueves tras terminar una reunión en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con el ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, con el que comentó diversos temas relacionados con la cooperación regional.

En concreto, el mandario ha señalado que “tenemos el endeudamiento más bajo de los países medios y si nos comparamos con los países llamados desarrollados, mucha mejor para Venezuela”.

El presidente ha llegado a comparar en su encuentro la realidad venezolana con la de Europa, continente que posee un endeudamiento de hasta el 80% del Producto Interior Bruto (PIB). Ha señalado, pues, que Venezuela tiene un endeudamiento de apenas el 25% de deuda externa en comparación con el PIB.

Según él, estas cifras hacen que el país posea “un techo alto de capacidad de endeudamiento externo e interno”. En su discurso aprovechó también para resaltar que la estabilidad económica de la nación “posibilita buscar mecanismos de financiación en países como Brasil”.

“Brasil es un gigante y tiene un banco gigantesco, que es el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, que actualmente nos está financiando proyectos como aviones de Conviasa, que comenzaron a llegar ya”, ha concretado.

De hecho, esta semana ya han llegado los tres primeros aviones Embraer, que han sido adquiridos a través del convenido que Brasil tiene con Venezuela y que contempla seis aeronaves.

En otro orden de cosas, el presidente también señaló ayer que acudirá a la reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur) que tendrá lugar en Brasilia el próximo siete de diciembre.

Más información

Scroll al inicio