Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía peruana crecerá más de un 6% el año que viene

Buenos presagios

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Luis Miguel Castilla ha asegurado que la economía del país crecerá por encima del 6% el año que viene. Los principales factores que potencian esto son, en su opinión, la solvencia y la fortaleza macroeconómica de Perú. El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Luis Miguel Castilla ha asegurado que la economía del país crecerá por encima del 6% el año que viene. Los principales factores que potencian esto son, en su opinión, la solvencia y la fortaleza macroeconómica de Perú.

A su modo de ver, el crecimiento del país también estará motivado por la recuperación de la economía global, la producción de importantes proyectos mineros en ejecución, por el crecimiento de la demanda interna y por una agresiva inversión por parte del Estado en infraestructura.

Sobre dicha inversión estatal, Castilla ha comentado que no solo se centrará en sectores energéticos o de transporte, sino también estará presente en educación y salud.

Así las cosas, el ministro ha señalado que el crecimiento del país superará el próximo año el 6%, y en los próximos años la tasa podría estabilizarse entre el 6% y el 6,5%. En cuanto a política macroeconómica, la exportación ha sido uno de los sectores que mejor se ha comportado.

También quiso hablar de la necesidad de mantener las cotas de la presión tributaria en los 16 puntos del Producto Interior Bruto (PIB), a pesar de la caída de los ingresos en la resta minera.

“Todo esto demuestra que somos capaces de mantenernos y que somos menos vulnerables de lo que éramos en el pasado”, manifestó durante su intervención. Aunque hay que seguir trabajando, pues es necesario reducir la vulnerabilidad, diversificar la economía y aumentar la competitividad.

El desafío que ahora les ocupa, según él, es hacer esto. “Debemos mostrar nuestra fortaleza a la hora enfrentarnos a un futuro adverso e intentar atacar los principales desafíos estructurales”.

Además, ha querido destacar que la delegación peruana que participa en el Road Show inPerú en Nueva York, que ha sostenido importantes reuniones con líderes empresariales, representantes del sector financiero y del mercado de capitales.

Más información

Scroll al inicio