Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica podría crecer más de un 3% este año

Buenas perspectivas

Rodrigo Bolaños, el presidente del Banco Central de Costa Rica, ha manifestado que la economía del país podría crecer un 3,4%. Así lo recoge la prensa latinoamericana. Rodrigo Bolaños, el presidente del Banco Central de Costa Rica, ha manifestado que la economía del país podría crecer un 3,4%. Así lo recoge la prensa latinoamericana.

Esta cifra, tal y como apuntan los medios de la zona, superaría las expectativas de un avance del 3%, que se fijó el pasado mes de julio.

En cualquier caso, en rueda de prensa, el ministro también ha señalado que a pesar de estos datos (mejores de los esperados) el país tendrá un comienzo de año complicado que podría mejorar en el segundo semestre.

Sobre la inflación, Bolaños se ha mostrado complacido, porque este año, la cifra cerrará con una oscilación entre el 3,8% y el 4,1%, lo que está por debajo de la meta de mantener el indicador en torno a los cinco puntos porcentuales.

Cabe destacar que el Gobierno costarricense tuvo que suspender el programa de restricción del crédito.

A pesar de ello, el Banco Central de Costa Rica ha logrado su meta de restringir el crecimiento tras haberse aumentado los préstamos un 8,2%, por debajo del 9% pretendido.

Aunque todo no va a ser positivo, pues Bolaños ha señalado que se sienten preocupados por el endeudamiento en dólares, pues para el año que viene se espera que la Reserva Federal estadounidense termine con su programa de estímulos económicos, lo que pondrá por las nubes las tasas de interés.

Además, el déficit fiscal en Costa Rica ha seguido creciendo y podía cerrar en un 5,1% del Producto Interior Bruto (PIB) para ese año, lo que podría ser un duro golpe para la economía costarricense.

Más información

Scroll al inicio