Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Goldman Sachs brasileño quiere aprovechar la crisis española

BTG Pactual y la Península Ibérica

Grupo BTG Pactual es el quinto banco más importante de Brasil, por volumen de activos. Pertenece a uno de los grandes magnates del país latinoamericano –Andre Esteves- y busca, según ha informado Bloomberg, seguir expandiéndose tanto en España como en Portugal. Grupo BTG Pactual es el quinto banco más importante de Brasil, por volumen de activos. Pertenece a uno de los grandes magnates del país latinoamericano –Andre Esteves- y busca, según ha informado Bloomberg, seguir expandiéndose tanto en España como en Portugal.

La agencia de noticias financieras estadounidense cita a una persona con conocimiento sobre la situación. Y la situación es la siguiente: tanto España como sobre todo Portugal están atravesando una grave crisis económica que está obligando a sus gobiernos a privatizar activos públicos con la intención de recaudar dinero.

En el marco de esta situación, el banco de Esteves pretende aprovechar esa necesidad para expandir sus dominios a un coste económico.

El Grupo BTG ya cuenta con una amplia presencia en Cataluña. De hecho, está asociado con Acciona y desde hace algún tiempo puja contra Caixabank por la obtención del control de activos públicos en la región. En noviembre ganó una concesión para gestionar varias depuradoras de agua.

Al parecer, la entidad brasileña ha invertido recientemente unos 1.400 millones de euros en nuevos proyectos, y ahora estaría buscando hacerse con infraestructuras que ya funcionen y estén generando liquidez.

En el caso de Portugal, por ejemplo, el grupo financiero brasileño ya controla, junto a algunos grandes fondos de inversión, ANA, la entidad pública que gestiona los aeropuertos lusa.

Más información

Scroll al inicio