Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Wayra se alía con MercadoLibre para apoyar las start-ups tecnológicas en Latinoamérica

Ayuda al emprendedor

Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, ha anunciado hoy un acuerdo con MercadoLibre para fomentar el desarrollo de empresas tecnológicas en Latinoamérica. Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, ha anunciado hoy un acuerdo con MercadoLibre para fomentar el desarrollo de empresas tecnológicas en Latinoamérica.

Gracias a este convenio, MercadoLibre, la compañía líder en comercio electrónico de la región, se suma al apoyo que Wayra brinda al ecosistema emprendedor a través de coinversiones en distintas empresas aceleradas por Wayra, según ha destacado en un comunicado.

Entre los proyectos que sean coinvertidos, serán especialmente contemplados aquellos que se sirvan de las plataformas y APIs de MercadoLibre, lanzadas este año para fomentar la creación y desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios para su comunidad de vendedores y compradores.

Además del apoyo financiero, MercadoLibre acompañará durante todo el proceso de aceleración a las empresas coinvertidas que se desarrollen en las Academias Wayra, a través de asesoramiento y apoyo técnico para continuar con sus objetivos de expansión regional. En una primera etapa, este programa abarcará a Argentina, Brasil, México y Colombia.

A un nivel global, la cartera de empresas invertidas por Wayra ya suma más de 260 start-ups en 12 países, diversificada en más de 20 industrias digitales emergentes.

En Latinoamérica, sus academias en Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Ciudad de México, Lima, Santiago de Chile y São Paulo ya han apoyado a 155 start-ups, con inversiones comprometidas por más de 8,2 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio