Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Chile crecerá un 4,5%

Avances

El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, ha comentado que tiene claro que la economía del país crecerá este año hasta un 4,5%. El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, ha comentado que tiene claro que la economía del país crecerá este año hasta un 4,5%.

Así lo ha comentado la prensa de la zona, que ha señalado que esta cifra está por encima de lo previsto por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que espera un 4,2%.

Según Larraín, “es muy difícil que uno coincida a la décima respecto de las proyecciones, sí decir que nosotros estamos dentro del rango. Nuestra proyección para este año es de 4,5%”.

Sobre esto ha comentado, que es probable, que los vaticinios del Gobierno chileno estén más cerca que los que ha realizado la OCDE.

A principios del mes de octubre, el Ejecutivo corrigió a la baja la estimación previa (realizada en julio) del crecimiento para este año, de un 4,6% al actual 4,5%.

Al presentar el proyecto de Presupuesto Nacional para 2014 ante al Congreso, el ministro ha admitido que la cifra es inferior al 4,8% que se consideraba en la Ley de Presupuesto de 2013.

La autoridad ha valorado el informe de la OCDE sobre la economía de Chile, pero ha destacado el buen comportamiento económico del país, así como la creación de empleos, la baja inflación y la política fiscal.

El informe ha rebajado sucesivamente la cifra de la expansión desde aquel 4,9% del mes de mayo.

Más información

Scroll al inicio