El gobierno de Puerto Rico continúa endeudándose debido a los préstamos que está dando que, además conllevan altos intereses a los que la población no puede hacer frente, y todo ello en medio de una importante crisis fiscal. El gobierno de Puerto Rico continúa endeudándose debido a los préstamos que está dando que, además conllevan altos intereses a los que la población no puede hacer frente, y todo ello en medio de una importante crisis fiscal.
La solución sería renegociar el pago de la deuda, que actualmente ya es casi imposible de pagar por el país; sin embargo, el gobernador de la isla caribeña ha decidido pagar a los bonistas con un préstamo de 3.500 millones de dólares, a un ‘inaccesible’ 12% de interés.
Esta situación conlleva el estancamiento económico de Puerto Rico durantes años. Según el senador del partido en el Gobierno, Ángel Rosa, se esta “confiscando la riqueza del país para pagar a los bonistas y los acreedores”, por lo que la recuperación económica “es imposible”, tal y como ha afirmado el político
El cierre de 2025 dejó una fotografía económica lejos de una recesión formal, pero con…
En una entrevista con el diario New York Post, Trump aseguró que el arma, a…
La propuesta se produce en un contexto de tensión política y de reclamaciones de transparencia…
Las declaraciones de Lula se producen en un contexto de creciente tensión diplomática y debate…
El ejercicio confirma una recuperación desigual del mercado transaccional latinoamericano, con un fuerte protagonismo de…
El pacto busca crear un entorno empresarial más transparente y eficiente, reduciendo la burocracia y…