Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El iPhone 5 aterriza en Latinoamérica

‘Applemanía’

El iPhone 5 por fin ha aterrizado en Latinoamérica. México, Perú y Uruguay son los primeros países de la región en comercializar el nuevo dispositivo de Apple, mientras que en Colombia saldrá a la venta la semana que viene. Los demás países deberán esperar algo más para hacerse con el esperado teléfono móvil de la compañía de la manzana mordida. Poco más de un mes después de haberse anunciado el lanzamiento del iPhone 5, el dispositivo de Apple ha llegado por fin a Latinoamérica. El esperado teléfono móvil de la compañía de la manzana mordida ha salido hoy a la venta en varios países de la región para deleitar a los fanáticos de la gigante tecnológica.

El nuevo ‘juguete’ de la compañía de Cupertino se ha comenzado a comercializar hoy en México, Uruguay, Perú, República Dominicana, Guatemala y El Salvador. En Colombia lo hará la semana que viene, mientras que en los demás países tendrán que esperar un poco más.

El lanzamiento, como todos los de la empresa creada por el fallecido Steve Jobs, no ha pasado desapercibido. Desde hace varias semanas las compañías relacionadas con el sector cuentan con una extensa lista de reserva de interesados en adquirir la nueva versión del smartphone de Apple.

Pero la llegada del iPhone 5 a América Latina no sólo ha triunfado a las puertas de las tiendas que comercializan el dispositivo, sino también a la Red. Los ‘tuiteros’ se han vuelto locos con el móvil y se ha convertido en el tema del momento de la red social de los 140 caracteres.

En la mayoría de los países de la región latinoamericana en los que la última generación del iPhone ha salido a la venta, lo ha hecho de la mano de la operadora de telefonía Movistar.

En México, también comercializa el dispositivo la compañía del multimillonario Carlos Slim, Telcel. En este país, el iPhone 5 funcionará con la nueva red LTE, que la empresa lanzará el próximo martes seis de noviembre.

El último teléfono móvil de Apple cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, de 1136×640 pixeles, una cámara posterior de 8 megapíxeles y una batería que puede durar hasta 225 horas en espera.

Además, la nueva versión del iPhone, que fue presentada el pasado 12 de septiembre en EEUU, es 20% más liviano y 18 % más delgado que su predecesor el iPhone 4S. Ahora, a los ‘applemaníacos’ les toca disfrutar de su móvil hasta poder hacerse con el último producto de la compañía de Cupertino, el iPad mini.

Más información

Scroll al inicio