Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Chile necesita más empresarios”, según el presidente Piñera

Alternativas

El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha comentado en la cena anual de la Industria chilena que lo que necesita el país son empresarios. Así salió al paso de las críticas que se han vertido últimamente sobre ese colectivo. El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha comentado en la cena anual de la Industria chilena que lo que necesita el país son empresarios. Así salió al paso de las críticas que se han vertido últimamente sobre ese colectivo.

En concreto, Piñera comentó que “algunos creen que el problema de Chile son los empresarios. Y yo pienso justo lo contrario: creo que el verdadero problema de Chile es la falta de más empresarios, la falta de ese espíritu de innovación, de emprendimiento, de asumir riesgos y de crear empleos”.

La prensa latinoamericana se ha hecho eco de ello. De hecho, el mandatario ha asegurado que es necesario avanzar hacia una “cultura del esfuerzo, en vez de aquella que busca apropiarse del esfuerzo ajeno”.

Con estas palabras, como no podría ser de otra manera, consiguió arrancar los aplausos de más de 1.000 empleados que estuvieron presentes en el acto, donde también se conmemoraron los 130 años de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

En su intervención, el presidente comenzó a recordar a Andrés Concha, que falleció a principios de año, cuando ejercía la presidencia del gremio industrial.

Además, en su discurso también quiso mostrar su preocupación por los voluntarios de algunas candidaturas presidenciales, a los que se refirió de modo particular.

Comentó que “la libertad siempre va asociada a la responsabilidad y los derechos siempre van asociados a deberes”.

De ahí su preocupación, particularmente en algunas candidaturas presidenciales, “donde esa unidad entre libertad y responsabilidad de derechos y deberes, parece querer quebrarse con voluntarismo”.

Más información

Scroll al inicio