Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil decide subastar energías renovables

Alternativas energéticas

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

La Empresa de Investigación Energética (EPE) de Brasil ha anunciado que se subastará energía renovable en el país. De hecho, las energías de tipo eólica y fotovoltaica son las principales interesadas en ello. La Empresa de Investigación Energética (EPE) de Brasil ha anunciado que se subastará energía renovable en el país. De hecho, las energías de tipo eólica y fotovoltaica son las principales interesadas en ello.

La EPE ha anunciado que ya se han registrado 1.034 proyectos han sido registradas, 626 de eólica, 400 sistemas de energía solar fotovoltaica y termosolar, y ocho de biogás y residuos sólidos urbanos.

Han tomado esta decisión porque la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) licita el día 31 de octubre en São Paulo, una subasta para la adquisición de energía de reserva a partir de proyectos de generación de energía solar, eólica y biomasa.

De esta manera lo señala la Asociación Empresarial Eólica, que comenta que el principio de la fuente alimentación será el 1 de octubre de 2017. La subasta tendrá lugar en las 10 oficinas de la Cámara de Comercio (CCEE).

Desde la Aneel señalan que las subastas de reserva sirven para aumentar la garantía del sistema físico. Por lo tanto, la energía se puede contratar con cualquier avance, ha señalado la agencia.

Igualmente, cabe destacar que el coste marginal de referencia de la subasta será 262 reales por megavatio-hora (MWh), 169 reales el MWh para la biomasa; 144 reales el MWh para la energía eólica; y 262 reales el MWh para la energía solar.

Cabe destacar, por otro lado, que la biomasa se compone de digestores municipales y / o de biogás o de residuos de plantas o animales, los vertederos y lodos de plantas de tratamiento de aguas residuales de residuos.

La invitación a la licitación fue objeto de consulta pública en el período comprendido entre el 27 de agosto hasta 15 del septiembre y ha recibido en torno a 55 contribuciones. Según la Aneel, para este evento, hubo simplificación de los procedimientos, la reducción de los trámites burocráticos y la relajación de los plazos internos.

Más información

Scroll al inicio