Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina F. de Kirchner vuelve a ‘congelar’ los precios para intentar frenar la inflación

Acuerdo de precios

El gobierno argentino de Cristina F. de Kirchner ha lanzado este viernes formalmente el nuevo acuerdo de precios, tras llegar a un consenso con los dueños de los supermercados, que afectará 187 productos básicos. El gobierno argentino de Cristina F. de Kirchner ha lanzado este viernes formalmente el nuevo acuerdo de precios, tras llegar a un consenso con los dueños de los supermercados, que afectará 187 productos básicos. Con ello se pretende frenar la disparada inflación del país.

Según publica el diario local La Nación, en el acuerdo se han involucrado unas cien marcas, tanto nacionales como extranjeras, 60 empresas proveedoras y 1.500 comercios adheridos en una primera etapa.

En la canasta de precios regulados para 2014, que debía entrar en vigor el 1 de enero pero se ha retrasado, figuran alimentos básicos como lácteos, aceite, carne, hortalizas y pastas. Además, se ha decretado también esta ‘congelación’ para la cerveza o el vino.

Otros productos afectados por la medida de contención de precios son artículos de perfumería e higiene (pasta de dientes, desodorante), y de limpieza del hogar (detergente, jabón para el lavavajillas…).

Más información

Scroll al inicio