Venezuela ficha como asesor económico a un exministro de Ecuador

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de Venezuela ha encargado al exministro de Finanzas de Ecuador Patricio Rivera, aliado de Rafael Correa, las relaciones con los acreedores internacionales, con los que el chavismo apenas tiene relaciones directas debido a las sanciones.

Rivera asesora a la vicepresidenta y ministra de Finanzas de Venezuela, Delcy Rodríguez, según dos fuentes citadas por la agencia Bloomberg. Ya tiene experiencia en este tipo de negociaciones, ya que se incorporó al Gobierno de Correa en 2010 poco después de que este incumpliese el pago de deuda.

Rodríguez tiene prohibido hablar con inversores estadounidenses debido a las sanciones y el nombramiento de Rivera demostraría el interés del Gobierno de Nicolás Maduro por lograr la reestructuración de alrededor de 60.000 millones de dólares (unos 50.400 millones de euros) en deuda.

La Administración de Joe Biden, al igual que la anterior, encabezada por Donald Trump, reconocen al opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela a la espera de que se celebren nuevas elecciones. Maduro, sin embargo, ha descartado adelantar la cita electoral.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA