Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Derechos humanos

Un relator de la ONU analizará en Perú la situación de defensores de Derechos Humanos

"Espero ofrecer mi cooperación técnica a las autoridades peruanas y mi apoyo a las personas defensoras de derechos humanos".

Martín Vizcarra

El relator de la ONU sobre la situación de los defensores de los Derechos Humanos, Michel Forst, realizará del 21 de enero al 3 de febrero una visita a Perú en la que espera «reunir información de primera mano» para ver los progresos y desafíos que aún persisten en el país sudamericano. Fort aspira a «averiguar si los defensores y defensoras de derechos humanos pueden promover y proteger los derechos humanos en un entorno seguro y propicio en Perú», según un comunicado de la oficina de Naciones Unidas en Ginebra.

«Espero ofrecer mi cooperación técnica a las autoridades peruanas y mi apoyo a las personas defensoras de derechos humanos y a la sociedad civil, para identificar y abordar los desafíos a los que se enfrentan, y potenciar su trabajo vital y legítimo», ha añadido el experto.

Forst visitará varias zonas de Perú y se reunirá con autoridades, activistas y representantes del sector privado. El 3 de febrero tiene previsto ofrecer sus primeras conclusiones durante una rueda de prensa en Lima, de cara a la elaboración de un informe completo que presentará en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en marzo de 2021.

Más información

Scroll al inicio