El relator de la ONU sobre la situación de los defensores de los Derechos Humanos, Michel Forst, realizará del 21 de enero al 3 de febrero una visita a Perú en la que espera «reunir información de primera mano» para ver los progresos y desafíos que aún persisten en el país sudamericano. Fort aspira a «averiguar si los defensores y defensoras de derechos humanos pueden promover y proteger los derechos humanos en un entorno seguro y propicio en Perú», según un comunicado de la oficina de Naciones Unidas en Ginebra.
«Espero ofrecer mi cooperación técnica a las autoridades peruanas y mi apoyo a las personas defensoras de derechos humanos y a la sociedad civil, para identificar y abordar los desafíos a los que se enfrentan, y potenciar su trabajo vital y legítimo», ha añadido el experto.
Forst visitará varias zonas de Perú y se reunirá con autoridades, activistas y representantes del sector privado. El 3 de febrero tiene previsto ofrecer sus primeras conclusiones durante una rueda de prensa en Lima, de cara a la elaboración de un informe completo que presentará en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en marzo de 2021.