Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones

Trump asegura que ha «ganado» las elecciones y denuncia «un importante fraude»

"En lo que a mí concierne, nosotros ya hemos ganado", proclama el mandatario estadounidense.

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que ha «ganado» las elecciones presidenciales estadounidenses, al tiempo que ha denunciado que se ha producido «un importante fraude» en los comicios y que se plantea recurrir los resultados ante el Tribunal Supremo.

«Francamente hemos ganado las elecciones», ha asegurado el presidente norteamericano, en una comparecencia ante la prensa cuando todavía no se ha cerrado el recuento en la mayoría de los estados bisagra, los territorios en los que finalmente se decide la victoria en el Colegio Electoral, que elige en última instancia el ganador de las presidenciales.

«Esto es un fraude al público estadounidense», ha denunciado el mandatario estadounidense, tras destacar varias de sus victorias en diferentes estados y después de asegurar que tras esos triunfos el proceso electoral se ha parado. «Es un momento muy triste», ha afirmado.

El mandatario estadounidense ha dicho que, como él ya había vaticinado, tendrá que recurrir los resultados ante el Tribunal Supremo y ha asegurado que «todas las votaciones tienen que terminar». «En lo que a mí concierne, nosotros ya hemos ganado», ha proclamado.

Más información

Scroll al inicio