María Alejandra Muñoz se convierte en la cuarta vicepresidenta del Gobierno de Lenín Moreno

María Alejandra Muñoz
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Asamblea Nacional de Ecuador ha respaldado a la directora del Servicio Nacional de Aduanas, María Alejandra Muñoz, como vicepresidenta del país, la cuarta persona en ocupar el cargo durante el Gobierno del presidente, Lenín Moreno, después de que el exvicepresidente Otto Sonnenholzner dimitiera.

La votación se ha saldado con 75 votos a favor, 22 en contra y 38 abstenciones. El pleno de la Asamblea ha comenzado pasadas las 19.00 horas (hora local) y Muñoz era el tercer nombre de una lista propuesta por Moreno en la que también figuraban la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el secretario de gabinete, Juan Sebastián Roldán, en este orden.

Por su parte, Romo ha obtenido 36 votos a favor, 87 en contra, uno blanco y 11 abstenciones. Roldán ha logrado 12 votos afirmativos, 88 negativos y 35 abstenciones. Eran necesarios 70 votos a favor para alcanzar la Vicepresidencia, según ha informado el diario local ‘El Comercio’.

Moreno ha extendido su felicitación a Muñoz a través de la red social Twitter y le ha invitado a «no perder ni un minuto en la tarea de fortalecer» la democracia de Ecuador.

El presidente de Ecuador efectuó hace una semana varios cambios en su gabinete que obedecían al objetivo de realizar ajustes para el final de su Gobierno. Se produjeron después de que el gabinete presidencial registrara cuatro dimisiones en tres días. Entre ellas, se produjo la del exministro de Exteriores José Valencia y la de Sonnenholzner.

Moreno lleva en el cargo desde 2017 y las próximas elecciones están previstas para el 7 de febrero de 2021.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA