El actual alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, aliado del presidente Jair Bolsonaro, no repetirá al frente del cargo en los próximos cuatro años, según han decidido los cariocas en las elecciones municipales que se celebraron este domingo.
Con más del 87 por ciento escrutado, el Tribunal Superior Electoral ha informado de que Crivella obtuvo apenas el 35,49 por ciento de los votos, frente al exalcalde Eduardo Paes, que se ha hecho con el 64,41 por ciento de apoyos.
Crivella, pastor evangélico, cede así el asiento a Paes, quien ya lo ocupó durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, y que partía como favorito en estas elecciones tras ganar la primera vuelta con el apoyo del 37 por ciento de los electores, cinco puntos más que su rival.
Sin embargo, la opción conservadora ha ganado en Sao Paulo, donde Bruno Covas, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) de centro-derecha, repetirá como alcalde los próximos cuatro años.
Covas ha obtenido la victoria con un 59,4 por ciento de los votos frente a Guilherme Boulos, del izquierdista Partido Socialismo y Libertad, PSOL, con el 40,5 por ciento, según el resultado divulgado por el Tribunal Superior Electoral.
"En el tercer trimestre del año 2024, el PIB, a precios constantes de 2007, se…
Durante el conversatorio Perspectiva del Sector Eléctrico para el 2025, organizado por la Asociación Dominicana…
Dicho plan de negocio cuenta con 98.000 millones de dólares (94.000 millones de euros) en…
En concreto, Petro se ha referido a un reciente informe del banco estadounidense en el…
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…