Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crisis en Venezuela

Maduro ordena a sus ministros de Educación y Cultura difundir el ideario ‘bolivariano’

Si el mensaje 'bolivariano' no se difunde, "se acabaría todo el sueño y vendría nuevamente el tiempo de la desesperanza, de la traición y de la derrota".

Nicolás Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha ordenado a sus ministros de Educación y Cultura que difundan el ideario del libertador latinoamericano Simón Bolívar para garantizar la existencia de la «patria».

«No seríamos nada, ni seremos nada si no mantenemos vivo a Bolívar en la comunidad, en las calles, en las comunas, en los barrios», dijo Maduro el martes con motivo del 189º aniversario de la muerte de Bolívar.

Si el mensaje ‘bolivariano’ no se difunde, «se acabaría todo el sueño y vendría nuevamente el tiempo de la desesperanza, de la traición y de la derrota», alertó durante la entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, en Caracas.

En concreto, apuntó a la necesidad de «mejorar la calidad en valores, ideología y moral en la educación venezolana». «La patria existirá en la medida en que la educación cree valores revolucionarios hacia el futuro en la juventud, en los niños y en las niñas. ¡Ese es el reto!», indicó, según informa el diario local ‘El Nacional’.

Más información

Scroll al inicio