El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes que la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, tiene 72 horas para abandonar el país, debido a las políticas «colonialistas» del Gobierno de Bruselas.
«He decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone nuestro país», ha manifestado el presidente Maduro, durante la última ceremonia de entrega del premio nacional de periodismo Simón Bolívar.
«¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!», ha expresado Maduro, quien ha señalado que «se le presta un avión» a Pedrosa «para que se vaya, pero ya».
«Vamos a ordenar nuestras cosas con la Unión Europea y vamos a ir paso a paso y ya basta y si no nos quieren que se vayan, si no respetan a Venezuela que se vayan a Venezuela hay que respetarla como integridad, como nación», ha insistido Maduro.
La decisión del presidente Maduro se produce horas después de que el Consejo de la UE incluyera a once funcionarios del Gobierno venezolano en su lista de personas, en la que ya hay más de una treintena, que supuestamente han llevado a cabo acciones que ponen en riesgo y atacan la democracia y el Estado de derecho de Venezuela.
La UE decidió en noviembre de 2017 comenzar con medidas restrictivas contra el Gobierno de Venezuela y algunos de sus funcionarios, a los que se les ha congelado activos y prohibido viajar a países miembros de la Unión.
Durante el conversatorio Perspectiva del Sector Eléctrico para el 2025, organizado por la Asociación Dominicana…
Dicho plan de negocio cuenta con 98.000 millones de dólares (94.000 millones de euros) en…
En concreto, Petro se ha referido a un reciente informe del banco estadounidense en el…
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…
"Las autoridades están en este momento explorando la opción de pasar a un nuevo acuerdo…