El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha considera este sábado que celebrar elecciones parlamentarias este año no es «una prioridad» y lo ha calificado como una «irresponsabilidad» ante el avance de la pandemia del coronavirus.
«No sé si va a haber elecciones este año, porque tenemos esta prioridad. Sería una irresponsabilidad decir que tiene que haber elecciones a trocha y mocha», ha asegurado el presidente en una entrevista en la radio AM 750, recogida por ‘El Universal’.
Maduro ha planteado retrasar las elecciones parlamentarias previstas hacia finales de año ya que ha asegurado que tiene como prioridad evitar más contagios de coronavirus en Venezuela.
«No nos debemos distraer de lo principal que es la salud del pueblo y vamos atendiendo la pandemia cada día», ha asegurado y ha destacado que se está trabajando «de manera armónica» para hacer frente al Covid-19, también con la sanidad privada.
En cuanto a la posibilidad de recibir ayuda humanitaria, el presidente venezolano ha afirmado que hay que dejar «las diferencias a un lado y actuar como hombres de Estado».
Venezuela debe celebrar hacia finales de año comicios a la Asamblea Nacional, una cita importante porque en estos momentos es la única institución que controla la oposición y porque Juan Guaidó basa su legitimidad como «presidente encargado» de Venezuela en el cargo de presidente del Parlamento.
Hasta el momento, Venezuela presenta 227 casos confirmados de coronavirus y nueve muertes a causa del mismo.
El acto estuvo presidido por el presidente de Paraguay, Santiago Peña, en su condición de…
El diálogo comenzó en los primeros días del mandato de Donald Trump y se extendió…
La agencia estadounidense señala que el riesgo está vinculado a la presencia de actividades militares…
Rodríguez subrayó que el acuerdo permitirá que “salga en exportación la primera molécula de gas…
El incremento coincide con el endurecimiento de las medidas de detención y deportación impulsadas por…
La ceremonia tendrá lugar a las 13.15 horas locales (17.15 CET) en el Gran Teatro…